Natapuntes

las ideas no son malas... son malas sino las dices!!!

sábado, 1 de agosto de 2009

Vuelve y juega

Vuelve a congelarse las relaciones con Venezuela y todo a raíz de que Hugo Chávez está siendo investigado por la compra de unas armas a Rusia que eran para sus tropas, pero que en un operativo de el Ejercito de Colombia a las FARC encontraron cinco lanza cohetes pertenecientes a Venezuela. ¿Cómo fueron a parar a las guerrillas colombianas? Esa es la pregunta que quiere resolver.

Pero el señor Chaves que se enoja por todo, como un niño pequeño que se pelea con sus amigos y que no quiere volver a jugar con ellos. Lo comparo de tal manera porque no es la primera vez que el Gobierno de la hermana República hace este tipo de pataletas, trasteando a los embajadores de Venezuela en Colombia de regreso al país. Ahora quiere que no exista ningún tipo de comercio con Colombia.

Claro que a Colombia le afecta el bloqueo de importaciones y exportaciones con Venezuela, pero a ellos mismos les va afectar, y de seguro que si Chaves bloquea la frontera el señor Correa tomará la misma decisión con el Ecuador cerrando así la otra frontera.

Pero es momento de otra oportunidad existen otros países como China interesada en ampliar la cobertura de exportaciones con Colombia de tal manera que la crisis puede ayudar a mejorar la situación, ya que los gobiernos de los países vecinos se comportan de tal magnitud que hasta vergüenza da y que piensan arreglarlo y salir vencedores con aptitudes inmaduras y diciendo ironías e insultos como el usual “cachorro del imperio a Uribe”

Y tampoco es que simpatice con Uribe, pero es preferible que sea indiferente con las decisiones tomadas por el otro señor porque un adulto no se puede rebajar a pelear con un niño. Suficientes problemas se tienen en Colombia como para ir a meterse en la situación de Venezuela, son países hermanos, pero con el hermano no se pelea, se ayuda. Pero si quiere guerra que pelee con el mismo.

Además porque se enoja Chaves sino debe nada, no hay de que preocuparse, que de todas formas el grupo de investigación es tan eficiente que seguro si es inocente se sabrá que por otro suceso las guerrillas colombianas tienen armas de Rusia, pero y sino ¿por qué se asusta Hugo Chaves? Ah y que los problemas de una nación no se arreglan haciendo pataletas.

2 comentarios:

Julipacar dijo...

Mejor dicho mana, usted contò toda la historia...
Bien, va jugando.

Jhon Mueses dijo...

SALUDOS...
UN COLUMNA BUENA ENTENDIBLE, PERO HE APRENDIDO QUE UNA COLUMNA TIENE QUE TENER UNA SOLA POSICION Y ME CONFUNDO AL LEER: "(...)Y tampoco es que simpatice con Uribe.." OSEA QUE NO ESTAS CON NADIE...