Natapuntes

las ideas no son malas... son malas sino las dices!!!

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Uribe y un tercer mandato

Un tercer mandato de Uribe es algo que ya se ha visto venir desde hace mucho tiempo, que el señor no haga bulla y no quiera hablar de esto en voz alta es otra cosa, pero con todo y este revolcón del referendo es simplemente, para hacer más interesante el tema de la reelección.

Al presidente le puede convenir seguir adelante con su gobierno porque así puede seguir con la seguridad democrática y la mano dura como lo hizo en su campaña de presidencial, claro porque sólo él ha tenido estas ideas de ser tan severo con la guerra y tan severo con la educación.

porque así como le ha apostado a armar a Colombia, para acabar las guerrillas y el narcotráfico, debería armar a la educación con calidad de estudio, buena infraestructura, avance en tecnologías en los colegios, implementar de buenos libros a los estudiantes y que todos los niños tengan una educación segura sin un peso que pagar.

Uribe ya gobierno por mucho tiempo y hay ciertas cosas que no se le niegan que ha hecho muy bien porque con los subversivos y el narcotráfico como él lo atacado no ha existido otro presidente, pero ya cumplió su tiempo en Colombia, porque otros años más con usted el pueblo se volvería loco porque todo el campo se desplaza a la ciudad, existirán más jóvenes vagando sin poder estudiar.

Lastimosamente quien siempre decide quien es presidente, no es la democracia del pueblo, sino los mismos de siempre los que se tapan con la misma cobija porque a ellos les conviene o no le conviene, de que se acepte la reelección es un hecho total, lo que prima aquí es que el pueblo haga respetar sus derechos y elija un buen presidente.

La columna más que un comentario

La columna de opinión en la historia tiene un arraigo de la prensa española.
Este género a diferencia del resto del contenido de un periódico, es muy personal y crítico, con excelente calidad literaria, lo que hace particular, es decir se diferencia a grandes rasgos de la noticia, la crónica y el reportaje.

La posición de quien escribe una columna lo hace con análisis, para orientar al público sobre un determinado suceso. No tiene una naturaleza argumentativa ni persuasiva son más bien informativos y analíticos, lo que si debe tener conocimiento muy amplio del tema del que va a tratar.

Pueden ser temas como: política, economía, sociales, radio, cine, televisión y arte entre otros. Tiene una entrada, un desarrollo y una conclusión.

El estilo varia según el comentarista, así mismo como da a conocer sus ideas puede hacer una mezcla entre lo narrativo, expositivo, descriptivo y argumentativo.

Es un arte y una técnica que se adapta a la personalidad del columnista así indica una imagen para el lector y una simpatía entre los dos. Quiere decir que el comentarista tendrá una línea de seguidores porque a los lectores les gusta la forma de pensar de esta persona.

Más que un género, es un ejemplo del lenguaje periodístico personal porque defiende unas ideas a partir de la creación de un estado de opinión y una postura dominante.

La columna huye de la profundidad del artículo y la simpleza de una noticia y tiene múltiples características: extensión uniforme, ubicación fija, libertad temática, periocidad en la difusión, asiduidad, título genérico y un tratamiento tipográfico especial que la distingan del resto de contenido de las páginas.

Como género periodístico tiene 3 características: periocidad, titulación fija en nombre y tipografía y su carácter eminente personal y emotivo.

Algunos ejemplos de columnas de opinión pueden ser los siguientes:

http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/florencethomas/un-ex-embajador-sexualmente-responsable_4853702-1

http://www.cromos.com.co/tags/andres-hoyos-0

http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/columnas-de-opinion/story/532809.html