Natapuntes

las ideas no son malas... son malas sino las dices!!!

martes, 18 de agosto de 2009

Crisis Diplomática

La crisis diplomática está afectando la economía de Colombia porque el principal destino de exportación es Venezuela, para quien se distribuyen carros, zapatos, carnes, leche, gas, arroz entre otros productos y Venezuela envía petróleo. Así entre estos dos países existe una brecha enorme de estabilidad económica y es por eso que el presidente Chávez abusa del poder, al amenazar cerrando las fronteras con todo tipo de relación de comercio, por lo que se ha visto afectado el sector industrial y agropecuario.

Pero los principales afectados son los comerciantes más que el gobierno porque el pueblo es el que trabaja y produce ya que se reduce el poder adquisitivo de seguir produciendo.

Hasta donde van a llegar las consecuencias de la nueva crisis entre los vecinos países porque no llegan a una solución a un equilibrio, pero claro con un presidente que es necio y el otro prepotente es difícil llegar a un punto de equilibrio.

La posibilidad de Colombia de superar la crisis es indispensable, pero el país debe trabajar un millón de veces más de lo que lo hace, ya que China es la más interesada en ampliar los conteiners de exportaciones y es ahí donde Colombia debería empezar a traer maquinaria para producir el millón de veces más es un reto grande, pero si Chávez se pone difícil y no logra conciliar Colombia debe pensar en otras estrategias con nuevos países porque, así como Venezuela encontró quien le exporte los carros existen quienes ponen los ojos en Colombia.

Lo único cierto es que el problema de dos poderes sólo afectan a un pueblo que quiere levantarse y superarse.

1 comentario:

Aleja Cabrera dijo...

NATA: me gusta la relevancia que le da tu texto a la situación que como colombianos vivimos, las consecuencias que están saliendo a luz.
Esta claro, que la guerra de dos, que colocan en problemas a tres hace que millones digamos no más!!
Att: Aleja Cabrera