Natapuntes

las ideas no son malas... son malas sino las dices!!!

sábado, 29 de agosto de 2009

Humberto Dorado un personaje interesante

En el marco del Encuentro Internacional de las Culturas indígenas, se presentó el V festival de Cine que dio pie a muestras audiovisuales de cineastas pastusos que a medida del tiempo han logrado llevar el nombre de Nariño muy en alto a otras grandes urbes, pero así mismo se pudo contar con la presencia de grandes guionistas como lo es Humberto Dorado.

Este hombre oriundo de Bogotá nacido en 1951 es un actor de teatro, cine y televisión, y guionista cinematográfico que ha participado en obras como: técnicas del duelo, estrategia del caracol, golpe de estadio, reputado, el alma de maíz.

Y fue un honor haber contado con su presencia en la Universidad Mariana con la muestra audiovisual “águilas no cazan moscas” del cual participó como guionista y actor. Una obra que da a conocer historias colombianas como los famosos duelos, una lucha por el honor y prestigio de los hombres.

Historias reales son las que le gusta escribir de experiencias de personas que encuentra en el diario vivir y con las cuales logra crear fantasías y grandes escenas que recrean la imaginación.

Es un hombre con un largo recorrido e interesante de conocerlo, es decir seguirlo viendo en televisión y en cine. Porque así mismo es divertido como persona y lo hizo saber en los discursos que compartió con los estudiantes de comunicación social.

Un Encuentro que sirvió como pretexto, para acercarse al mundo del arte y conocer personajes como Humberto Dorado.

No hay comentarios: