Natapuntes

las ideas no son malas... son malas sino las dices!!!

viernes, 13 de marzo de 2009

Colombiano berraco
Cuando pensamos que en Colombia nuestos mayores representantes sólo son artistas, porque los conoce todo el mundo, estamos herrados a pensar que el resto de colombianos somos un "monton" que sólo conformamos un país. ¡Y no es así! porque hay muchas personas que son dignas de ser figuras por X o Y motivo y que pueden llegar más lejos si se lo proponen, como el caso de Orlando Cabrera, un beibolista que ganó la serie mundial de beisbol con los Medias Rojas de Boston.
En el programa Lechuza del Canal Caracol como Mejor Emisión Deportiva, Jennifer Zamudio Gonzales, realizó un perfil de Orlando Cabrera, que para muchos desconocido, y a pesar de que este hombre costeño y humilde con esfuerzo y lucha logró consagrarse como uno de los mejores en las series mundiales de Beisbol, un colombiano berraco.
Porque eso es lo que le hace falta a mucha gente, perseverancia para lograr las metas, fue su madre la que en primer lugar llevó a Orlando a conocer el deporte y sin dejar sus estudios a un lado se destacó siempre como un buen muchacho que le interesa vivir la vida, porque a pesar de que muchas lesiones lo alejaron del campo de batalla, nunca se distanció y surgió en las grandes ligas.
En Colombia hay mucha gente que no es tan común como todos piensan, detras de cada colombiano hay una historia hermosa que resaltar y contar, en este país, hay sueños, esperanzas, metas, ilusiones y muchas alegrias que desbordan y conforman un país con cada particularidad de todo aquel que ha nacido y reconoce su cultura. El beisbol es un deporte que se juega en otros países, pero en la Costa Atlántica y gracias a Rentería es un deporte que juegan todos los niños como en Barranquilla, donde Oscar Cabrera inició su carrera entre niños y hoy se consagra entre los mejores bateadores de beisbol del mundo.
En una historia que dura 10 min. Jennifer Zamudio cuenta el recorrido de Oscar Cabrera y sus grandes glorias, como lo es la gloria para Jennifer el haber ganado un premio Simón Bolivar en el año 2005 por darle reconocimiento a un colombiano muy diferente a los artistas de siempre.

No hay comentarios: