Natapuntes

las ideas no son malas... son malas sino las dices!!!

miércoles, 22 de octubre de 2008

Diatriba de amor contra un hombre sentado leyendo el periodi

Si todas las mujeres pudieran expresar lo que se guardan en años, los hombres se escondieran detrás de un muro, porque no serian capaces de soportar que se les diga la verdad.
Como si el matrimonio fuera un simple lujo para hacerse alguien importante y ganar reconocimiento haciendo festividades y repartiendo comida y trago por todos los lados, para qué, si aquellas personas que deciden casarse lo hacen por presumir que esta a la altura de la sociedad y que es más serio y a la misma vez interesante. ¡Bobadas!

Pero en realidad el amor, donde está todo ese amor prometido y todas aquellas promesas que se le realizan al ser que lo va acompañar durante años y que va a soportar todas sus necedades, donde quedan todas aquellas frases románticas con que se endulzo el oído de la dama.

El matrimonio es como un cristal, muy lindo y muy tranparente si lo cuidas y lo limpias de impurezas todos los días, pero si no lo haces tarde que temprano aquel cristal se volverá gris del polvo y no tardará en partirse en mil pedazos por algún descuido.

….Diatriba de amor contra un hombre sentado leyendo el periódico…. es un reflejo del mártir de aquellas mujeres casadas que entregan todo por el amor de su vida, pero que con el pasar del tiempo se dan cuenta que todo se convirtió en un karma, porque no soportan más las injusticias de sus esposos, y por más corazón que se tenga nadie es de piedra para hacer caso omiso de lo que pasa y no sentir nada, cualquier mujer; como el ser más hermoso de la tierra, no aguantará una herida más. “como aquel saco que se cose y se cose, pero que al final se deshila porque no hay otro lado donde volver a "reparchar”

Es una obra de teatro excelente, por el grupo “Hadaluna” y con quien llevan ya más de 3 años trabajando en la misma presentación y con la cual han tenido mucho éxito, porque aquella mujer logra conmover a todos los espectadores, y no se necesitan de personajes, porque en el auditorio se los encuentra, como la amante de su marido, la mamá, floro morales, entre muchos otros que sin querer el público entra a formar parte de aquel escenario.

Es muy divertida, entretenida, no aburre y es tanto el papel actoral que la mujer acaba de reír, pero en su ojo brota una lágrima con tristeza que logra hacer entender que todo ello es real, que el problema en realidad pasa. Sin duda alguna son actores profesionales, el talento y la creatividad es de aplaudir.

Por: Nathalí Zambrano Correa

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola natali felicitaciones por este blog, soy alex y aqui en valledupar hay mucha gente que le gustan estos temas tuyos,los dare a conocer aqui y luego te cuento que tal les parecio,desde luego que les va ha gustar,te quiero mucho chao.